curso de acompañante terapeutico en San Fernando


Cursos

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que permita a los cursantes acompañar y contener a personas con algún género de nosología psíquica, siquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para asistir a mantener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, a través de la contención y asistencia al paciente y muy frecuentemente a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on line le permite al pupilo estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier sitio.

El curso abarca la capacitación teórica/práctica de los pupilos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas patologías requieren intervenciones de mayor dificultad, como nosologías graves, adicciones, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Si finalmente el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera va a poder cursarse a partir del primer segundo cuatrimestre del año dos mil diecisiete. Desempeñar su labor con personas en diferentes etapas evolutivas y en distintos ámbitos: institucional, ambulatorio domiciliario. Por su parte, ofrecer un titulo oficial, contribuirá a la construcción histórica del rol y campo de incumbencias que vienen impulsando diferentes actores sociales y asociaciones de AT, avanzando en la regulación legal del Acompañante Terapéutico, legitimando y regulando su ejercicio.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, diferentes discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al alumno una institución y un paciente con el que efectuará una práctica de acompañamiento que va a ser supervisada por los profesionales a cargo del curso.

Para la decana, la creación de esta nueva carrera (que reconoce antecedentes en la Universidad Austral de la Patagonia y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos) responde a una necesidad de la comunidad, y lo hace en concordancia con las nuevas normativas en salud mental que se están aprobando en todo el país; al unísono que ofrece a los jóvenes una formación profesional que no es tan larga y que tiene rápida inserción laboral”.

Diploma de post- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Va a poder aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito público como privado, y en organizaciones educativas, <<< Haz Click Para Leer MáS >>> sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se encuentre el paciente. El curso está desarrollado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que dejan fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los pupilos y tutores.

Torcomian afirmó que el acompañante terapéutico no es ni enfermero ni psicólogo; es un acompañante que se integra a un equipo para respaldar, desde su función terapéutica y social, el tratamiento médico psicológico que puede recibir una persona”. Esta materia es de esencial importancia en la carrera pues permite, por medio de la presentación de casos clínicos, la supervisión y el aprendizaje en riguroso directo del pensar y del menester del ejercicio de esta profesión.

Las prácticas son siempre supervisadas por docentes de la carrera y se designan además de esto enseñantes específicos que acompañan en la inserción institucional. Hola mi nombre es Lorena tengo el curso de acompañante terapeutico y ahora estoy haciendo la carrera en lo que pueda asistir dejo mi mail y msn lorenasartori@ suerte!

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allá que el acompañante terapéutico estará capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; también, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

La supervisión se realiza mediante casos clínicos anónimos de las distintas nosologías que hacen a esta carrera. De esta forma, nuestra facultad se convierte en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio, respecto de la importancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

DOMICILIARIO: El lugar donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De este modo la Universidad Católica de Cuyo, por medio de su Facultad de Filosofía, pone a disposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.




Link de interes : Haz Click Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *